Los docentes nacionales de Ecuador tenemos buenas noticias, entérate aquí todo sobre el Sector Docente del Ecuador 2022 del Ministerio de Educación, (fase de registro) desde hace años se viene dando este proceso para mejorar la actividad laboral del docente, ahora a ser Hecho solo este proceso hay que seguir unos pocos pasos, será mucho más fácil que en años anteriores. Ya… Lee mas «

cursos-y-capacitacion-ministerio-de-trabajo-libre-con-certificado-ecuador

En Ecuador, el Ministerio de Trabajo ofrece cursos de formación virtual gratuitos para ciudadanos, similares a los que se imparten a través de la plataforma Find Employment (cursos certificados), antes denominada Socio-Empleo. La plataforma de e-learning del Ministerio de Trabajo es una herramienta que permitirá a los empleados, empleadores y público en general tener acceso … Lee mas «

Es importante señalar que estas nuevas capacitaciones serán gratuitas y para poder participar en los cursos del Ministerio de Trabajo deberá registrarse en el portal de la institución (MDT). El trabajo es uno de los pilares fundamentales de nuestra vida, si ya estás trabajando o buscando trabajo y tienes tiempo libre lo mejor que puedes hacer es continuar … Lee mas «

El Ministerio de Educación ha elaborado las instrucciones para el buen funcionamiento de los bares escolares, que se refieren en detalle a todas las instrucciones para el cuidado y manipulación de los alimentos. Este reglamento consta de dos apartados principales, el primer apartado establece las directrices generales a seguir y el segundo apartado contiene directrices específicas dirigidas a … Lee mas «

El Ministerio de Educación del Ecuador presenta los cursos de formación docente, con el fin de mejorar la calidad de los servicios educativos, se prevé realizar 2 procedimientos formativos online dirigidos a docentes de la profesión docente tributaria. Las fechas de inscripción son del 1 al 5 de octubre de 2022, fuerte para la educación, juntos … Lee mas «

registro-licenciatura-online-mineduc-education-gob-ec

Si estás solicitando cupo universitario y surgió el problema de que no tienes la nota completa o te acabas de dar cuenta de que tu título no aparece en el sistema del Ministerio de Educación (MinEduc), debes seguir los pasos al final de este Carta de guía breve para resolver este problema. Consultar… Lee mas «

Existen varias formas de obtener un certificado de mecapacito, una de las cuales es actualizar el portafolio docente del Ministerio de Educación ecuatoriano. Para obtener el certificado digital, debes iniciar sesión en el sistema en línea de SGA Teaching, en la aplicación en línea encontrarás todos los cursos a los que has asistido en Mineduc. Cabe mencionar que tan pronto como complete cada curso en … Lee mas «

Los dueños de las instalaciones deben contar con una licencia de operación para este año, la cual habrá sido emitida por el ministerio de gobierno, para que sus negocios puedan operar sin complicaciones. Los requisitos varían según el tipo de instalación y la venta de suministros. El trámite se puede realizar de forma electrónica a través del sitio web Ministryiodegobierno.gob.ec Después de registrarse, el siguiente paso es … Lee mas «

pice-plan-institucional-continuidad-educativa

El Plan de Continuidad Educativa, Uso Escolar Permanente y Progresivo de las Instalaciones Educativas (PICE) para instituciones educativas presenciales y mixtas debe ser elaborado de acuerdo con los siguientes lineamientos, establecidos por el Ministerio de Educación (MinEduc). Si usted es responsable de crear este documento, puede encontrar muchos ejemplos de PICE en línea que puede … Lee mas «

expedientes-pedagógicos-estudiantes-ministerio de educación

MinEduc tiene registros pedagógicos de todas las materias y años escolares disponibles para su descarga gratuita para que los maestros puedan usar estos recursos en sus aulas con los estudiantes. Por si no lo sabías, los archivos pedagógicos son contenidos, documentos más específicos con actividades claras y precisas que permiten que la docencia sea más atractiva para … Lee mas «