Bank Diners Club Ecuador se ha sumado a los sacrificios para luchar el coronavirus. Se une a otros conjuntos bancarios y compañías que tomaron ideas afines en todo el país a través de la donación de $ 3 millones.

“Diners Club Ecuador se reúne a la campaña SumarJuntos con un aporte de $ 3 millones que se canalizará por medio de un fideicomiso de reciente creación para la adquisición de insumos y equipos que el país precisa”, ha dicho la entidad en un aviso.

La publicación jura asistir en la riña para contener la propagación del coronavirus en todo el país y «resguardar a todos los que dan con valentía sus servicios en los centros de salud».

Ecuador bordeaba 4.000 contagios y cerca de 200 muertes hasta el martes, lo que lo transforma en entre los países sensiblemente mucho más damnificados por la pandemia en cálculos per cápita, causando solidaridad tanto en el acompañamiento a los sensiblemente mucho más enclenques como en la adquisición de insumos médicos.

Otros 2 conjuntos bancarios, Pichincha y Guayaquil, han comunicado últimamente aportes de $ diez millones y $ 5 millones, respectivamente.

En su comunicado, Diners asegura que destinará el dinero «para conseguir pruebas de detección de COVID-19, máscaras respiratorias, máscaras, trajes protectores, lentes de seguridad, guantes, fármacos y otros materiales que van a ser organizados a entidades nacionales y provinciales para eso. de Salud Pública ».

Es el equipamiento que falta en los centros sensiblemente mucho más infecciosos y que la compañía «reafirma de nuevo su profundo deber con la sociedad ecuatoriana». EFE