Angelina Jolie lanzó este viernes su cuenta de Instagram y lo logró distribuyendo una carta de un joven afgano denunciando la situación en el país cuando los talibanes han tomado el poder.

«En este exacto instante, la multitud en Afganistán pierde la aptitud de estar comunicado en las comunidades y expresarse libremente», ha dicho Jolie. Una actriz que, aparte de ser una estrella de Hollywood, fue una enorme activista humanitaria a lo largo de múltiples años.

«Conque me uní a Instagram para realizar llegar sus historias y las voces de personas de todo el planeta que luchan por sus derechos humanos básicos», añadió la actriz. En cuestión de horas, logró sensiblemente mucho más de 2 millones de seguidores en Instagram.

Jolie mentó que semanas antes de los asaltos del 11 de septiembre, se encontraba en la frontera con Afganistán y se halló con asilados que escapaban de los talibanes.

«Fue hace veinte años», recuerda la actriz. Y resaltó que se encontraba «enfermo» al notar a los afganos apartados de su país por «el temor y la inseguridad».

«Gastar tanto tiempo y dinero, verter sangre y perder dinero para llegar a eso es un malentendido prácticamente irrealizable», defendió.

ANGELINA JOLIE Y SU COMPROMISO CON LOS REFUGIADOS

En este sentido, Angelina Jolie insistió en su deber con los asilados, en especial mujeres y pequeñas de Afganistán.

Bajo el título «Una carta de una pequeña afgana», la actriz compartió el producto de una chavala que, por cuestiones de seguridad, no cuenta su nombre ni su localización de vivienda.

Una chavala charla de su temor a que los talibanes lleguen al poder. «Ciertos aseguran que los talibanes alteraron, pero yo no lo creo por visto que tienen un pasado malísimo», explicó.

«Todos perdimos nuestra independencia y volvemos a ser presos», añadió.

USA empezó a sacar sus tropas de Afganistán en el mes de mayo, pero se vio obligado a apresurar la evacuación de los estadounidenses excedentes y sus socios en Afganistán tras un veloz ataque de los talibanes que han tomado Kabul el domingo y controla prácticamente todo. fuga del ex— presidente afgano Ashraf Ghani.

EFE